Proyecto “Universidad, Cuidados y Género” en la sede Rawson

En el marco del Proyecto “Universidad, Cuidados y Genero” financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación, se llevaron adelante diferentes encuentros con estudiantes y docentes de la Universidad del Chubut (UDC).

El Proyecto tiene como objetivo, Fortalecer capacidades técnicas y operativas del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la U.D.C respecto a la línea de acción de género, cuidados y trayectorias educativas. La Dirección esta a cargo de la Lic Julieta Espinoza Casanova y co dirigida por la Mg Cecilia Russo Coordinadora del área.

Taller
En una primera actividad, se desarrolló un Taller presencial sobre Cartografía Social con enfoque de Género, donde se trabajó pensando en las trayectorias educativas y su vinculación con las cargas de cuidados.

Una segunda actividad permitió conocer desde las propias experiencias de docentes de la UDC sede Rawson, las miradas hacia la institución, pensándose como sujetas trabajadoras mujeres. Ambas actividades son parte del Diagnóstico Participativo planificado en la propuesta, que permitirá pensar una Universidad en clave de género.