Universidad, Cuidados y Género

Eje Temático: Género y Cuidados

AÑO CONVOCATORIA: 2021 N° DE PROYECTO: EJE: Gènero y Diversidad APELLIDO Y NOMBRE DE LA INVESTIGADORA RESPONSABLE: Lic. Julieta Espinoza Casanova APELLIDO Y NOMBRE DE LA CO DIRECTORA Mg. Cecilia Russo INSTITUCIÓN BENEFICIARIA: Universidad del Chubut FECHA DE INICIO: 2022 TÍTULO: Universidad, Cuidados y Género

Fortalecer y solidificar la línea de trabajo sobre cuidados y género en la UDC, a fin de garantizar condiciones igualitarias del derecho de acceso y permanencia a la educación superior.

Antecedentes

Ante el contexto de pandemia por COVID 19 se realizó en 2020 la primera encuesta de percepción de la comunidad educativa respecto al Sostenimiento de la vida cotidiana en contexto de ASO por pandemia COVID19Esta encuesta apuntó a contribuir al mejoramiento del desarrollo de la vida cotidiana de mujeres, varones e identidades disidentes que integran la comunidad UDC, reconocer y visibilizar -desde una primera aproximación las percepciones en relación a roles de género y estereotipos de género en relación con las tareas de cuidado.

Descripción del Proyecto

El trabajo de investigación Universidad, Cuidados y Género, fue realizado por un equipo de investigación formado por docentes, alumnas y egresadas, guiadas por la preocupación respecto a los modos en que se articula el género, las  tareas de cuidado que recaen sobre las identidades feminizadas y las trayectorias educativas en la UDC. Trabajamos con la estrategia de Investigación-Acción Participativa, permitiendo la reflexión colectiva a partir de saberes y experiencias de las personas participantes, combinando tres técnicas de relevamiento de información: encuesta, grupos focales y cartografía social.

Comparti este proyecto

Queremos saber tu opinión.

¿Qué te parecio el proyecto? Nos interesa saber que te genero.

Dirección del Proyecto

Directora: Lic. Julieta Espinoza Casanova

INSTITUCIÓN BENEFICIARIA: Universidad del Chubut

FECHA DE INICIO: 2022

Grupo de trabajo

Co/ Directora: Mg. Cecilia Russo

Equipo: Docentes investigadores: Lic. Montenegro Duilio, Mgr. Paulina Diaz Prieto.

Graduadas: Nuñez, Natalia, Mella, Rocío, Lobos, Stefani, Roberts, Silvia Alonso Ailyn, Zarias Jessica, Raylef Nadia

Alumnas: Villalba, Dámaris Melody, Mendez Rossi.

Otros proyectos

Nosotras