Día de la Mujer de las Américas

Esta fecha reconoce el papel fundamental que han desempeñado las mujeres del continente americano como agentes de cambio social a lo largo de la historia. Rinde homenaje a todas estas mujeres que lucharon y luchan incansablemente por el reconocimiento de sus derechos políticos y civiles.

Este día fue establecido también, para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres en 1928. Cuando un grupo de mujeres del continente llegaron a la Habana, para exigir que se les permitiera formar parte en la Sexta Conferencia Internacional de los Estados Americanos. Y que se ratificara un tratado de derechos igualitarios.

Así, el Día de la Mujer de las Américas reconoce el papel vital que las mujeres del continente desempeñan como agentes de cambio social. Y nos recuerda el compromiso de seguir avanzando en el ejercicio de los derechos de todas ellas, aún en 2024.

La UDC a través del Observatorio de Género y DDHH ha asumido un rol comprometido con la temática, desarrollando su labor investigativa y extensionista desde un abordaje transversal, con perspectiva de género, derechos humanos y en base a la realidad social de cada territorio.

Fuente: https://lideramujer.org