Se inauguró el Espacio Amigo de Lactancia en la sede Esquel

La Universidad del Chubut inauguró el espacio de lactancia en la Extensión Áulica Esquel, garantizando así la accesibilidad y permanencia de quienes estudian con hijxs, promoviendo oportunidades de desarrollo profesional.

Se trata de un espacio destinado a docentes y alumnas en períodos de lactancia materna, privado, higiénico y dotado de las comodidades necesarias para que las mamas puedan amamantar o extraerse leche, al igual que el inaugurado en 2019 en la sede Puerto Madryn.

La iniciativa estuvo a cargo de la docente Nora Cisneros,  integrante de la Red de Género del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la universidad,  y las estudiantes de Enfermería.

El “Espacio Amigo de la Lactancia” es una estrategia impulsada por la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y Secretaría de Salud de la Nación con el fin de promover, proteger y apoyar la Lactancia Materna.