Módulo Introductorio: Ley Micaela UDC – Estudiantes

Modalidad:

Costo:

Gratuito

Si ya te inscribiste en ediciones anteriores de este Curso, el Formulario no aceptará nuevamente tus datos porque los encontrará duplicados. Por favor ponete en contacto con el equipo del Observatorio mediante correo electrónico a [email protected].

Martes 2 de mayo de 2023
Periodo:
4 hs. semanales por 1 mes - 16 horas totales
Destinado:

Estudiantes UDC de Esquel, Pto. Madryn, Gaiman, Sarmiento y Rawson.

Certificación:
  • Participó/Asistió
  • Aprobó
Contacto:

Desde la Universidad del Chubut a través del Observatorio de Género y Derechos Humanos del Programa de Salud Pública (UASSyC) en el marco del programa “Ley Micaela en la UDC. Desarrollo del Programa de Formación y Capacitación Permanente en Materia de Violencia y Discriminación en Razón de Género” y conforme los lineamientos de la Resolución N° 006/19 del Consejo Superior damos inicio al Módulo Introductorio bajo la modalidad virtual.

Objetivos:

Incorporar al estudio sobre temáticas de género y derechos humanos de las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries de manera Introductoria a todas las personas que integran cada Claustro (Docentes / Estudiantes / Graduados / Administrativo, Técnico y de Servicios) de la UDC.-

_

Bloque 1:

• Módulo 0: La Ley Micaela como herramienta para prevenir, erradicar y sancionar la Violencia y discriminación en razón de genero. Los compromisos estatales y Universitarios.
  • Módulo 1: Género
  • Módulo 2: Orientación sexual, identidad y expresión de género
  • Módulo 3: Violencias de género
  • Módulo 4: Herramientas para abordar las violencias de género en el ámbito Universitario. – Glosario

Bloque 2:

• Módulo 1: Género. Definiciones y nociones básicas en torno al género. Sexo – Género. Glosario. Sistema Binario VS Sistema Igualitario.
  • Módulo 2: Violencias en razón de género. Un asunto de derechos humanos. ¿Qué son las violencias de género? Tipos y Modalidades de las violencias de género.
  • Módulo 3: Desigualdades y violencias de género en la UDC.

Metodología:

Curso Autoadministrado anual

Condiciones de cursada:

Ser estudiante de la Universidad del Chubut

Requisitos de aprobación:

• Acreditar el 90% de los formularios autoadministrados de la plataforma.
  • Participar de un encuentro presencial o virtual (tomando en cuenta las medidas de bioseguridad del momento)

1 encuentro presencial o virtual por semana (tomando en cuenta las medidas de bioseguridad del momento) durante 1 mes.

Inicia el martes 2 de mayo de 2023.

• Mg. Cecilia Russo – UASSyC – Rawson – ATT y TUGIS.
  • Lic. Pamela Rossio Coblier – UAPAyDS.
  • Lic. Verónica París – UASSyC,
  • Lic. Fernanda Castro Rojas – UASSyC.
  • Lic. Lucila Martinez Minuccini – UASSyC.
Organismos que participan