“Memoria por las víctimas de la Masacre de Trelew”

En el marco de las actividades programadas, y a propuesta de la Universidad del Chubut, junto a la Oficina de Derechos y Garantías de Rawson y el Centro Cultural por la Memoria Provincial realizamos “Memoria por las víctimas de la Masacre de Trelew”.

La actividad se centró en un primer momento de la proyección del documental “La (s) Causa (s)” para luego promover un espacio de intercambio que invite a pensar desde las propias experiencias al Juicio de la Masacre (10 años después) como un hecho de reparación.
De la actividad, participaron alumnos y alumnas de la carrera de Acompañamiento Terapéutico de Universidad del Chubut (de Rawson y vía virtual de Sarmiento), Ilda Bonardi y Sara Kohan (familiares de Trelew) Silvia Asaro, ex presa Política, Diego Paulì, Director del Documental, los abogados Eduardo Raúl Hualpa y Germán Kexel que actuaron en la causa, Cecilia Russo, Ana Davies y Julia del Equipo de acompañamiento del Juicio, Silvia Pecci, referente de Familiares, y Vanesa Freeman, Directora de Oficina Derechos y Genero de Rawson.

El documental puede verse en  https://youtu.be/Zrr-JsU0k2U