La UDC participó del Proyecto de investigación PICTO Género en la UNSANM

Se desarrolló en Buenos Aires, Universidad de San Martín la última reunión de trabajo del Proyecto de investigación PICTO Género “Salud Mental, Género y Cuidados en las personas trabajadoras de Salud, durante la Pandemia Covid 19”
La actividad contó con la presencia de las responsables de Nodo de las Universidades de San Martín, Córdoba y UDC e investigadoras que participaron del Proyecto.
La Rectora Dra Marcela Freytes Frey, como Directora del Proyecto valoró la posibilidad de que existan financiamientos que permitan relevar las experiencias significativas de las mujeres que estuvieron en primera línea de atención en la pandemia y de los equipos de Salud que trabajaron.
La actividad tuvo una duración de 2 días de trabajo intensivo, donde se intercambiaron resultados, y se reflexionó sobre las acciones de cuidado hacia el interior de los equipos y la continuidad del Proyecto.

Por la UDC participaron Marcela Freytes Frey, Amanda Gotti, Leticia Baez, Florencia Itovich, Marina Veleda, Cecilia Russo. Soledad Burrone (Chile) quien participó en formato virtual. Por la UNSaM participaron Mariela Nabergoi, Mara Lesbegueris, Patricia Vila, Hugo Mercer, Andrea Albino, Jazmin Etchelecu, Cecilia Garzón, Maria Amelia Fernandez Torres, Claudia Viñuela Ortiz, Fernanda Ruiz, Carla Baglivo, Natalia Carelli, Analía Melisa López. Y por  la Universidad de Córdoba Silvia Catalini y Emilce Olivares.