Cartografía Social con Enfoque de Género

Modalidad:

Costo:

Tenés tiempo hasta el 4 de julio.

4 de julio, de 16 a 18 hs.
Periodo:
Destinado:

Comunidad educativa UDC:

• Docentes;
  • Estudiantes;
  • Graduades;
  • Personal Técnico, Administrativo y de Servicios.
Certificación:

Certificado de Participación y Certificado para la persona disertante (digitales).

Contacto:

Desde el Observatorio de Género y DDHH, en el marco de los objetivos de los Programas de Extensión Universitaria “Ley Micaela en la UDC. Desarrollo del Programa de Formación y Capacitación permanente en materia de Violencia y Discriminación en razón de Género” (Res. 287/2020) y “Universidad, Cuidados y Género” (Res. 125/2022), se propone convocar a participar a la comunidad educativa de UDC en un nuevo Taller denominado “Cartografía Social con Enfoque de Género”.

Se pretende fortalecer y solidificar la línea de trabajo sobre cuidados y género que se viene desarrollando a fin de garantizar las condiciones necesarias del derecho de acceso y permanencia a la educación superior y más precisamente en la localidad de Rawson.

El informe “Sostenimiento de la vida cotidiana en contexto de ASO” (realizado desde este Observatorio en 2020) arrojó una primera visión panorámica de la percepción que la comunidad educativa tiene respecto a las tareas de cuidados y su vinculación con el género: allí se señala que “la feminización de las tareas de cuidado en tanto hecho social naturalizado, se hace explícita en los emergentes de esta encuesta. Las particularidades que este hecho adquiere (en el contexto de pandemia en nuestra comunidad educativa) se relaciona por un lado al aumento de la carga de las tareas de cuidado (mayor cantidad de tareas y de personas a cargo), y por el otro a la combinación de estas tareas con exigencias laborales y educativas de les propies encuestades.” (p. 23). Este mismo informe recomienda trabajar hacia el interior de la institución sobre las representaciones y percepciones estereotipadas en la temática de cuidado a fin de colaborar en la construcción de sociedades más igualitarias.

Fecha del evento: 4 de Julio de 2022, 16hs por sala Meet de videoconferencia.

Se requiere inscripción previa en el Formulario del curso (clic aquí).

A cargo de la persona disertante.

Único encuentro el 4 de julio a las 16 hs.

Autoras de la actividad formativa y capacitación AFyC: Dra. Julieta Espinoza Casanovas – Mg. Cecilia Russo

Organismos que participan