“La Gestión Menstrual en la Salud de la Mujer. Deconstruyendo mitos y tabúes”

Ésta actividad se encuentra enmarcada dentro del “Programa Ley Micaela”

Lugar y Fecha

28 de Mayo de 17 a 20hs

por Google Meet – con inscripción

Retransmisión por YouTube

Destinatarios
  • Grupo de trabajadoras mujeres del “Servicio de Estacionamiento Medido” de la ciudad de Esquel
  • Estudiantes de las cátedras de “Salud de la Mujer” de todas las sedes de la carrera de Enfermería de la UDC
  • Comunidad en general.
Conversadoras:

Dra. Paula Morale

Referente de la asociación civil “El Hormiguero” y responsable de las Escuelas Populares de Género "Elisa Cayul" de la ciudad de Rawson.
Tema: "Gestión Menstrual y acceso a la Salud"

Lic. Marianela Meneghetti

Docente colaboradora del Curso de Postgrado, "Perspectiva de Género y Derechos en las Consejerías en Salud Sexual y Salud Reproductiva". Diplomada en Derechos Sexuales y reproductivos (ISALUD) postgrado en Géneros y sexualidades (Fsoc-UBA) y Maestranda en Salud Colectiva.
Tema: "La gestión menstrual en los espacios de consejerías. Experiencias situadas en consejerías Universitarias, espacios de Salud y Talleres"

Sra. Graciela Avilés

Presidenta del Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la ciudad de Esquel.
Tema: "Proyecto: Gestión Menstrual"

Lic. María Jimena López

Diputada Nacional del Frente de Todos por la Provincia de Bs As, quien es autora de un Proyecto de Ley Nacional presentado en el Congreso. Lic. en Servicio Social.
Tema: "La Gestión Menstrual en la Agenda Pública"

Etapa 1:

• A: A